Como su propio nombre indica, su mayor distintivo es que el primer teléfono del mercado en grabar, reproducir y compartir contenido 3D sin necesidad de utilizar unas gafas especiales para su visualización.
Para activar este modo tridimensional hay que pulsar un icono en la pantalla principal. Al hacerlo se accede a un menú horizontal donde se da la posibilidad de escoger entre Galería, Cámara, Juegos, Aplicaciones, Youtube HD y Guía 3D, todos los contenidos donde se puede aplicar la tecnología.
Al igual que ocurre con la Nintendo 3DS, el teléfono cuenta con una forma de variar la sensación de profundidad, con el fin de adecuar el 3D a la vista del usuario. No se trata de una rueda o regulador físico como en la consola, sino que en este caso aparecerá en un submenú dentro de cada aplicación donde se utilice el 3D.
El Optimus 3D se lanza con Android 2.2, aunque según ha afirmado el fabricante, la actualización a Gingerbread no tardará en llegar. Dispone también de tecnología tri-dual, consistente en doble núcleo, doble canal y doble memoria, potencia su velocidad de procesamiento. En definitiva, todo lo necesario técnicamente para poder navegar o consultar el correo mientras se generan o se accede a contenido en tres dimensiones.
Incluye también una pantalla capacitiva de 4,3 generosas pulgas con visualización 2D de hasta 1.080 p y 3d de hasta 720p, así como una cámara de 5 megapíxeles.
El dispositivo estará disponible en exclusiva con Vodafone desde finales de junio y durante tres meses. Se podrá encontrar desde 0 euros contratando la tarifa M para particulares o bien sumando 2.500 puntos y un pago de 199 euros.